Diálogos entre Gobierno de Colombia y el ELN se realizará en la Capilla del Hombre

Los diálogos de paz del Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inician a las 17:00 del jueves 27 de octubre, con Ecuador como sede, en la Capilla del Hombre, en Quito, de la que destacó su importancia simbólica, “un sitio creado justamente para celebrar la paz”, lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

Además de Ecuador, entre los países garantes constan Venezuela y Noruega; mientras que Chile, Cuba y Brasil serán países acompañantes del proceso.

El canciller añadió que el 3 de noviembre se iniciará la primera ronda de diálogo en Cashapamba, una casa cedida por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el valle de Los Chillos, que, según dijo, durará 45 días.

El Jefe de la diplomacia ecuatoriana indicó que Juan Camilo Restrepo será el jefe negociador del Gobierno de Colombia, y Pablo Beltrán, el jefe negociador del ELN.

Por lo que el Canciller llamó a los ecuatorianos a “asumir este compromiso por la paz como un compromiso de país”, puesto que Ecuador también se ha visto afectado por el conflicto colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.