Detenido Arturo Pinzón, implicado en caso Petroecuador

El ministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, informó que ha sido detenido de Arturo Pinzón en Panamá, en el marco del caso de corrupción de Petroecuador.

Pinzón tenía orden de captura de la Interpol por su implicación en la red de corrupción de la empresa estatal y su vinculación como contratista de Petroecuador.

Según la agencia Andes, estaba involucrado en contratos públicos con la empresa Ecuador Estratégico, ocasionando un perjuicio económico al Estado ecuatoriano.

Esta detención se suma a las de la semana pasada de Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, Diego T., exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas, y Eduardo V. acusados de presunto cohecho. Tras operativos en Quito y Esmeraldas se encontró dinero en efectivo, incluso hasta en los techos de las viviendas, por al menos 300.000 dólares.

Por el caso de corrupción en Petroecuador están detenidos, además, el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, y permanece prófugo el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien al igual que varios de sus familiares tienen orden de difusión roja de la Interpol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.