Desvinculan 886 policías de la institución por actos irregulares

Desde el  2013 hasta 2016 se desvincularon 886 de las filas policiales, por alejarse de la verdadera misión para la que ingresaron en la institución aunque en el 2016 fueron desvinculados 102 policías, informó el ministro del Interior, Pedro Solines.

Uno de los casos fue el del uniformado Néstor Leonardo G.A., de 34 años, fue detenido -antes del amanecer del domingo- luego de que supuestamente hurtara un celular y un cargador de una vivienda, donde se realizó un allanamiento.

El día anterior, en Machala, provincia de El Oro, fue aprehendido otro gendarme por conducir en estado de embriaguez. El resultado fue positivo y el nivel de alcohol por cada litro de sangre fue de 4,97 gramos. Ahí conocieron que se trataba de Robert Paúl P.L., miembro activo de la Policía, en grado de cabo primero. La sanción que enfrentaría es de 30 días de privación de libertad, el pago de una multa de tres salarios básicos unificados y suspensión de la licencia durante 60 días.

El 2 de febrero, el policía Osmar J.Ch.V. fue detenido junto a cuatro sospechosos de pertenecer a una supuesta banda de asaltantes de locales comerciales y entidades bancarias en Guayaquil. Las aprehensiones ocurrieron la tarde del último martes en las inmediaciones de la avenida Benjamín Rosales, a la altura de una gasolinera de la zona, frente a la Terminal Terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.