Destruyen 340 ‘covachas’ en un predio invadido

La Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, con apoyo de la Fiscalía, Intendencia y Policía Nacional, ejecutó un operativo de desalojo de un predio ubicado en el Guasmo, sector La Cartonera, en el sur de Guayaquil.

La Secretaría señaló que “340 covachas se encontraban de manera ilegal en predios privados”, incluso la semana pasada también se procedió con el retiro de posesionarios, que habrían buscado nuevos terrenos aludiendo un estado de supuesto abandono.

Según la Intendencia, se desalojaron ayer a alrededor de “200 personas que se encontraban irregularmente en predios del Estado” y sin que surjan mayores incidentes. Al frente de la operación estuvo el comisario David Bayona.

El 2 de octubre pasado, cuando se ejecutó un anterior desalojo en otro terreno del Guasmo, Ricardo Nicolaide, secretario técnico de Asentamientos, conversó con los supuestos invasores y aseguró que se realizará una mesa de diálogo con varias instituciones.

“Ellos se quejan de que no tienen dónde vivir, los reuniremos para que se inscriban en el Plan Casa Para Todos, pero nadie va a invadir terreno ajeno, eso es un delito penado de 5 a 7 años de cárcel”, indicó el secretario Nicolaide.

Resguardo policial

La Policía mantiene resguardo en la zona que fue ayer desalojada y que habría sido invadida por los mismos grupos que fueron retirados la semana pasada de otro sector del Guasmo, aludiendo necesitar un techo para vivir con los suyos.

Prensa Informa