Destitución de presidenta de Brasil es rechazada por la Asamblea de Ecuador

Con 84 votos afirmativos, 22 negativos y 6 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución de rechazo a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Además rechazan los golpes de Estado y desestabilización en los países para violentar la democracia e irrespetar la decisión popular. Se solidarizan con Rousseff.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, argumentó la resolución mencionando que la mandataria brasileña fue electa con 54 millones de votos. Calificó de inaceptable el golpe parlamentario. Dijo que es una “revancha de las élites que debe mantenernos alertas”, pues recordó los procesos que se realizan en Honduras, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

A criterio de Rivadeneira, los representantes del Senado de Brasil son muestra de la “más rancia derecha”, que se puso sobre la voluntad de 54 millones de personas, que “sin una sola prueba en su contra en un juicio político manejado como un sainete”. Dijo que el objetivo es acabar con los programas sociales, de salud, educación y redistribución de la riqueza en ese país

Mientras, el legislador Ramiro Aguilar (Independiente) mencionó que la destitución de Rousseff fue legítima y producto del deber de fiscalización que tienen las asambleas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *