Destinataria de mensajes de ex jueza rompe el silencio

La polémica desatada por las expresiones de la ex jueza de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Collantes, ha estado marcado sobre todo por el protagonismo que las redes sociales han tenido en el tema.

Además de los videos grabados el día de su detención en un restaurante del norte de la ciudad, también se han “viralizado” alrededor de cuatro voicenotes en los que se escucha la que sería la voz de la ex funcionaria, en medio de insultos y amenazas.

La mujer a la que están destinados algunos de estos mensajes es Claudia V., una madre de familia colombiana que vive en el país desde hace algunos años y que por consejo de sus abogados, ha decidido hacer público su testimonio.

Claudia V. explica que es la actual conviviente y compañera sentimental de una expareja de Collantes, a quién también están dirigidos varios de estos audios.

Según explica uno de sus abogados defensores, Eloy Burgos, en noviembre del 2015 fue presentada una denuncia por intimidación de parte de Claudia V. a Lorena Collantes, por ingresar a la ciudadela donde ella residía, utilizando una identidad falsa, con el afán -según dice la afectada y su defensa- de atentar contra su vida. En esa fecha, fueron presentadas ante la Fiscalía del Guayas más de treinta grabaciones de voz como pruebas del delito de intimidación.

Entre estos, constan aquellos que se han difundido de forma masiva en las redes sociales y páginas de internet, que han sido utilizados en un sinnúmero de parodias, canciones, videoclips y memes. También han recopilado capturas de pantalla de diferentes redes sociales y algunos mensajes de texto.

Lo que buscan, dice, es que el proceso avance. “Ya ha pasado más de un año y no habido resultados. Se adjuntaron casi 300 hojas de pruebas de las intimidaciones, los audios y todo eso era suficiente para haber formulado cargos. Sin embargo, en ese entonces, ella (Collantes) aún era jueza. No ha habido celeridad en esta investigación, pero a raíz de lo ocurrido en el restaurante el tema se reactivó”, dice el abogado.

Burgos explica que al momento están a la espera del resultado del peritaje del celular del conviviente de Claudia V., donde llegaron algunos de estos mensajes de voz. Esta situación ha afectado el entorno familiar y la vida de la hija de Claudia, quién también ha sufrido algunas consecuencias directas de este incidente.

El abogado indica que la siguiente semana estaría listo el peritaje del teléfono celular, luego de lo que espera que se inicie la instrucción fiscal y se puedan formular cargos contra la exfuncionaria judicial.

Información tomada de: Vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.