Destacan en Guayaquil labor aérea en terremoto del 16 de abril

Con cuatro aviones en la pista y una gran bandera de Ecuador, el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa recordó este martes en Guayaquil su noveno año de creación.

Durante la ceremonia, efectuada en la plataforma militar del Ala 22, se realizó la entrega de reconocimientos a seis unidades operativas dependientes del comando que participaron en labores de apoyo en la emergencia decretada por el terremoto del 16 de abril y que afectó Manabí y Esmeraldas.

El Ala de Transportes Nº 11 A Cualquier Hora y Cualquier Lugar; el Centro de Operaciones Sectorial Nº 1 Más Allá del Alcance de los Cazas; el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Goefa Entre el Cielo y la Tierra y Solo Dios y las Alas de Combate Nº 21 Vencer o Vencer; la Nº 22 Para que Otros Puedan Vivir; y la Nº 23 Luchando Vencerás, recibieron las menciones.

Gustavo Agama Pérez, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, dijo que los reconocimientos entregados constituyen un estímulo por la entrega y voluntad realizada por hombres y mujeres durante la emergencia. Ello, dijo, no debe ni puede perderse en el tiempo porque “es ejemplo de amor a sus compatriotas”.

El comandante recordó que las Fuerzas Armadas y en especial la Fuerza Aérea han ido adaptándose a los cambios que poco a poco les ha exigido la situación relacionada con la seguridad nacional. “Cambios que han permitido estar más acorde a las necesidades de seguridad, permitiendo así poder enfrentar más efectivamente a las amenazas y riesgos actuales”, indicó.

El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa surgió el 12 de julio de 2007 luego de que el Ministerio de Defensa iniciara la reestructuración. Fue la Fuerza Aérea Ecuatoriana la que propuso la creación del nuevo comando de operaciones y el comando de Educación y Doctrina.

En la ceremonia se emitieron condecoraciones de Cruz de Honor Militar y Fuerzas Armadas en sus distintas clases para personal con 30, 25, 20 y 15 años de servicio.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *