Después de dos meses se habilita puente El Chiche

Tras la culminación de la primera fase de los trabajos de reparación, que se vio afectada en sus estructura tras un temblor de 4.7 grados ocurrido el pasado 8 de agosto, fue habilitado el puente El Chiche, aunque según las autoridades, este proyecto de recuperación continuara hasta el próximo mes de diciembre, con esto se permitió recuperar la movilidad sobre la avenida Interoceánica.

El procedimiento de reparación consistió en el desmontaje y montaje de 760 unidades del tablero vial, remoción de localizadores de las vigas, fabricación y montaje de vigas, colocación de pernos de las unidades del tablero, entre otras.

En la segunda fase se procederá con trabajos complementarios fuera de tablero del puente. Entre los trabajos están: ajuste de pernos y diagonales de las torres de cimentación, colocación de pernos Bailey, trabajos de pintura y limpieza del puente. Estos trabajos no provocarán cierre en las vías.

Con esta apertura, los ciudadanos de los sectores de El Quinche, Checa, Yaruquí, Pifo y Puembo en la provincia de Pichincha han sido beneficiados gracias a la reapertura de este espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *