Despliegan operativos de control en vía a la costa y terminal por feriado de Semana Santa

Desde este viernes hasta el domingo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegará operativos de control en la vía a la costa y afuera de la Terminal Terrestre, para controlar la salida de automotores sin documentación al día y evitar la presencia de taxis informales, por lo que se colocará 800 agentes, 180 aspirantes, 60 patrulleros, 40 motos y 40 ciclistas.

En el primer punto, a la altura del km 20 de la vía (retorno 2), una cuadrilla de agentes civiles se encargará de monitorear la salida de viajeros hacia los distintos balnearios de la costa.

Según el Gral. Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, esto irá direccionado a inspeccionar que los autos cuenten con la revisión técnica vehicular del año 2016. Además, los choferes deberán llevar en buen estado accesorios como llantas, luces, plumas, entre otros implementos, añadió el general.

En caso de no contar con la revisión técnica vehicular, esos autos serán retornados a la ciudad, no se los retiene, dijo Lalama.

Mientras otra cuadrilla de agentes, que no se especificó su número, controlará la fluidez del tránsito afuera de la terminal.

Su tarea se concentrará en los taxistas informales que se instalan afuera del sitio tanto en la avenida Benjamín Carrión como en el acceso a la escuela de tropa de la CTE. “Se busca evitar que esto se realice, algo que está totalmente prohibido”, añadió Lalama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *