Deslizamiento en parque lineal afectó a dos viviendas

Dos familias que habitaban a orillas del estero Salado fueron desalojadas la tarde de ayer tras registrarse un deslizamiento de tierra en el tramo 6 del parque lineal que estaba en construcción, ubicado en la cooperativa Brisas del Salado, en el sector de la Isla Trinitaria.

Anoche los moradores de esta cooperativa aún no salían de su asombro mientras contaban que el estruendo que escucharon cerca de las 15:00 les hizo revivir a algunos el susto que sintieron por el terremoto del pasado 16 de abril. Otros señalaron que afortunadamente no había niños utilizando los juegos, que se destruyeron al hundirse parte del piso.

Al lugar llegó Jorge Alvarado, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), quien dio un informe preliminar de lo sucedido. Llegó con representantes de la contratista.

Según Alvarado, durante los trabajos que se estaban realizando ocurrió el deslizamiento en un área de 50 metros de longitud y 7 metros de ancho.

Dijo que se realizará una evaluación técnica para ver la forma cómo se estabiliza esta parte del proyecto. Además de la intervención social para las familias que habitaban en las casas desocupadas y que estuvieron en su momento en un plan de reubicación, pero no accedieron.

Por su parte el MIDUVI indicó que evaluará y estabilizará la zona afectada por el deslizamiento ocurrido en la construcción del Parque Lineal del tramo 6. Así lo especificó mediante un boletín de prensa.

Él área afectada mide aproximadamente 50 metros de longitud por 7 de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *