Designan a Eduardo Del Pozo como el nuevo vicealcalde de Quito

Como primer vicealcalde de Quito, fue designado por el Concejo Metropolitano con 12 votos, Eduardo del Pozo, concejal de CREO, su nombramiento se dio después de que el Concejo aceptara la renuncia de la vicealcaldesa Daniela Chacón, dentro de la sesión extraordinaria convocada por el alcalde Mauricio Rodas.

La candidatura, fue mocionada por Carla Cevallos, concejala de la alianza SUMA-Vive, por lo que los de ediles de SUMA, Vive, CREO, tres independientes y el alcalde Mauricio Rodas respaldaron a Del Pozo.

Mientras nueve ediles del movimiento oficialista Alianza País, la concejala Karen Sánchez, independiente; y la concejala Ivone Von Lippke, independiente, votaron en contra, en esta sesión extraordinaria. Daniela Chacón, la vicealcaldesa saliente quien votó a favor de su compañero de Creo, mencionó que la persona que asumirá este cargo debe compartir la visión de la ciudad que promueve la actual administración municipal.

Según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) el primer vicealcalde deberá cumplir con las labores que designe el Burgomaestre y reemplazarlo en caso de ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *