Desde este fin de semana se realizará control antidoping en la Serie A

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis Naranjo, anunció esta noche durante el Comité Ejecutivo de dicho organismo, que a partir de este fin de semana se iniciará el control antidoping en todos los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, serie A.

Las muestras serán enviadas para su análisis al Laboratorio Antidoping de La Habana, adscripto al Instituto de Medicina Deportiva.

Además se realizarán gestiones para establecer un convenio con el Laboratorio de Control de Dopaje del Instituto Colombiano del Deporte, con la finalidad de agilitar los análisis y la entrega de resultados.

Ambos laboratorios cuentan con el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA),  fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el COI. Fue inaugurada el 10 de noviembre de 1999 en Lausana (Suiza) para promover, coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol asumirá el cincuenta por ciento del costo del examen y los clubes el cincuenta por ciento restantes.

“Esta es una preocupación del directorio, los controles se iniciarán de inmediato. Con esto ganamos todos, los clubes, nuestra selección, el futbol ecuatoriano” señaló el máximo directivo de la FEF.

FUENTE: FEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *