Desbordamiento de río en Zamora provocó daños

Desde el barrio San Carlos de las Minas de Cumbaratza, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, se reportó a línea única para emergencias 9-1-1 el desbordamiento del río Nambija, lo que provocó la caída de un puente de segundo orden del sector y el desmoronamiento de una estructura de construcción mixta.

Ante esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención del caso con: Cuerpo Bomberos de Zamora (CBZ), Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas (FFAA).

Unidades de CB de Zamora, PPPNN y SGR acudieron hasta el barrio San Carlos de las Minas para verificar lo acontecido, determinando que existía el colapso del Puente Rojo, mismo que sirve para el traslado desde Cambana y Campanilla hasta Nambija, asimismo una estructura de construcción mixta no habitada fue arrastrada por la corriente del río.

De acuerdo con reportes generados por las entidades de respuesta inmediata, se constató que no existen personas heridas en el lugar. Las unidades de rescate y socorro permanecen en sitio tomando procedimiento y evaluando el grado de afectación.

La ruta alterna y vía principal Zamora – Cumbaratza – Nambija Bajo / Namirez – San Carlos de las Minas – Nambija se encuentra habilitada normalmente para la movilización de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *