Desaparecido es hallado al fondo de río en Gualaceo

La señal de GPS del vehículo que conducía fue la clave para encontrar a Luis Alberto Vega Gualpa, quien fue reportado como desaparecido el pasado jueves y encontrado sin vida el sábado en el fondo del río San Francisco a la altura del sector de Ingamullo, cantón Gualaceo.

Familiares del fallecido llegaron ayer a Cuenca para retirar el cuerpo de Vega del Centro Forense, y lo trasladaron a su natal Salcedo donde se cumple su velorio en el edificio del Sindicato de Choferes Profesionales de dicho cantón. Su sepelio está previsto para hoy en horas de la tarde.

Detalles
De acuerdo al jefe del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, Santiago Lituma, el viernes en la noche su personal fue alertado de la posibilidad de una persona atrapada en un vehículo en el río, por lo que acudieron al sector de Chaucán e hicieron una búsqueda que debido a las condiciones del lugar resultó infructuosa.

El sábado, con ayuda del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, de la Policía Nacional, dieron con el vehículo. Con la ayuda de tres vehículos y varios voluntarios se logró el rescate del cuerpo.
Vega Gualpa era funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, y viajaba en un carro de la institución cuando se registró el accidente.

El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *