Denuncian ‘irregularidades’ en concesión del Puerto de Manta

Hay un supuesto conflicto de intereses. El contrato es por 175 millones de dólares. Un funcionario a cargo del proceso de concesión del Puerto de Manta habría sido también abogado de la empresa chilena Agencias Universales (Agunsa), la única oferente en la adjudicación. Así lo demuestran varios documentos de la firma.

Se trata del actual subsecretario de la Junta de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Luis Albornoz, quien participa del proceso de adjudicación y quien además fue abogado Ad Hoc de la empresa mencionada empresa chilena.

El denunciante, Pablo Cornejo, ex presidente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), baraja la posibilidad de que exista un conflicto de intereses en este proceso.

Según Cornejo, el actual Subsecretario de Concesiones del Ministerio, Jorge Luis Albornoz, quien el 14 de abril de este año aprobó los pliegos del concurso internacional de delegación del Puerto de Manta, fue también secretario de la Junta de Accionistas de esta compañía.

“Por eso las modificaciones en el proceso de concesión apuntan a beneficiar a Agunsa”, indicó.

Vía: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.