Denuncia por supuesto uso de recursos públicos en convención de PAIS es aceptada por TCE

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), admitió a trámite la denuncia por supuesto uso de recursos públicos en la convención de Alianza PASI (AP), por el que llamó a diligencia para este 3 de noviembre. El pedido fue hecho por Henry Yánez, en representación del Frente de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Yánez, solicitó la destitución del Presidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas por el supuesto uso de recursos públicos en la convención de PAIS, en donde se dio a conocer el binomio presidencial de cara a las próximas elecciones.

Ante esta nueva causa, el secretario de Alianza PAIS, Óscar Bonilla dijo: “Es una posición desmedida y exagerada. Una organización tan fuerte, tan potente y clara como ha sido el movimiento PAIS en todo su hacer, evidentemente, tiene una incidencia en la opinión pública”.

Mientras, otro proceso, por el mismo motivo, fue archivado por el TCE tras resolver que Acuerdo Nacional por Elecciones Transparentes no cumplió con algunas formalidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.