Decomisan más de una tonelada de bicarbonato de sodio en Ibarra

Servidores policiales de la Subzona Imbabura, de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y Antinarcóticos detuvieron a dos personas que transportaban en dos vehículos más de una tonelada de bicarbonato de sodio, sustancia química que se usa para el procesamiento de sustancias estupefacientes.

Uno de los ciudadanos detenidos por el delito de tráfico de Químicos controlados es Marlon Mauricio H. P. Se movilizaba a bordo de un vehículo tipo Jeep, marca Chevrolet Trooper, color azul de placas ACD-0682. Fue interceptado a las 13:00 del jueves cuando circulaba por la avenida Mariano Acosta y calle Eleodoro Ayala, en Ibarra.

Durante el registro del vehículo, los efectivos policiales observaron que en la parte posterior del vehículo estaban 15 costales llenos de bicarbonato de sodio con un peso bruto de 750.000 gramos y peso neto de 743.100 g.

Otro ciudadano de nombres Diego Armando R. B. fue interceptado aproximadamente a las 19:30 del mismo día en las calles Víctor Manuel Guzmán y 13 de Abril, sector de Azaya. El sujeto se movilizaba a bordo de un vehículo tipo camión, color verde de placas PFT-0720, en el cajón llevaba 23 costales de la misma sustancia (bicarbonato de sodio) con un peso bruto de 325.000 gramos y peso neto de 322.100 g.

 

La sustancia química sirve para el procesamiento y refinamiento de clorhidrato de cocaína y la forma cómo se estaba transportando es ilegal, por lo que fue decomisada mientras los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva para el trámite legal pertinente.

El trabajo efectivo de los servidores policiales evitó la transportación de un peso en bruto de una tonelada con 75 mil gramos del precursor químico. El peso neto es de 1 millón 65 mil gramos de la sustancia que es también es utilizada por organizaciones delictivas dedicadas al procesamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre ellas la cocaína.

Foto cortesía aldía.com

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.