Decomisan 500 productos caducados en Loja

Un control realizado por técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) permitió evidenciar este miércoles las inadecuadas condiciones sanitarias que presentaba un supermercado ubicado al norte de la ciudad de Loja.

En la inspección se encontraron además cerca de 500 productos caducados, por lo que se solicitó apoyo a la Intendencia de Policía de Loja para que realice el decomiso de dichos productos y aplique la clausura temporal del establecimiento como medida preventiva.

Al revisar las condiciones higiénico-sanitarias del local comercial, se confirmó que no garantizaba la inocuidad de los alimentos en las áreas de congelación, ya que se encontraban mal almacenados y algunos de ellos en mal estado,  lo que provocaba una contaminación cruzada.

En lo que respecta a los alimentos caducados, se constató que eran productos lácteos que habían caducado el mes anterior, por lo que fueron decomisados por elementos de la Policía como corresponde en este tipo de irregularidades.

Ambas instituciones seguirán el procedimiento correspondiente de acuerdo a sus competencias y aplicarán las sanciones según lo determina la ley.

Prensa Infroma