Declara capitán de la Armada, acusado del presunto delito de sedición

Personal en servicio pasivo y activo de las Fuerzas Armadas acudió a la Fiscalía del Guayas para apoyar a un uniformado sobre quien pesa una denuncia penal. El proceso se encuentra en indagación previa, y alcanza al capitán de corbeta de la Fuerza Naval, Edwin O..

La diligencia se realizó de manera reservada en la Unidad de Antilavado De Activos dirigida por la fiscal Cecilia Rodríguez. Durante cincuenta minutos, Edwin O. rindió su versión.

En los exteriores de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil, una veintena de personas -entre militares retirados y en servicio, familiares y amigos- expresaban su apoyo. Pedían ‘justicia’ para el capitán.

Su abogado, Juan Vizueta, informó a la salida que la denuncia fue presentada el pasado 26 de mayo por el colectivo Ecuador Unido en Democracia, que lo acusó -según Vizueta- de la comisión de delitos como sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión), traición a la patria e inducción a la insubordinación.

Vizueta negó tales acusaciones pues, entre otros argumentos, el colectivo se basó en un audio con supuestas declaraciones de su cliente en una reunión privada con sus superiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *