Debate de ley de incentivos tributarios se realizará este 23 de agosto

El Pleno de la Asamblea Nacional, realizará la sesión 404 desde las 09:30, este 23 de agosto, para dar paso al primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para varios sectores productivos, considerado urgente en materia económica.

En esta normativa, se establece contemplar beneficios tributarios para los gastos que las empresas realizan a favor de sus trabajadores por seguro de salud y medicina prepagada. Además, se armonizan las definiciones tributarias para el cálculo de la base imponible del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de productos importados, para facilitar el entendimiento y el correcto cumplimiento de los contribuyentes respecto al pago de sus obligaciones tributarias.

Además se reforma la actividad del transporte para garantizar el principio de neutralidad de los tributos, sobre todo en los rubros que afectan significativamente al cálculo del anticipo del impuesto a la renta, para compañías o cooperativas dedicadas a la actividad del servicio de transporte público  comercial, que decidan integrar en su activo y patrimonio a las unidades de transporte de sus asociados, para fortalecer, promover y formalizar los servicios prestados, para brindar mayor calidad y cobertura.

El proyecto de ley pretende establecer una serie de incentivos tributarios dirigidos a distintos agentes económicos para un mejor desempeño de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *