De La Torre: “Quinteros se quedó porque no hay dinero para su rescisión”

Lo que era un secreto a voces se volvió oficial ayer, cuando Álex De La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló el motivo que tuvo esa entidad para ratificar a Gustavo Quinteros como seleccionador nacional, pese al mal rendimiento de la tricolor y el audio filtrado donde el entrenador argentino se queja de la actual administración.

“La ratificación del profesor Quinteros se debió exclusivamente al costo que implicaría una rescisión de contrato y la contratación de un nuevo cuerpo técnico. La federación no tiene una cantidad que sobrepase el millón y medio de dólares para las dos cosas, obviamente, si hay alguna institución o alguien interesado en poner esa plata, nosotros con gusto podríamos conversar y ver qué decisión podemos tomar”, detalló el dirigente.

Con contrato firmado hasta el término de la eliminatoria, el rompimiento unilateral de acuerdo implicaría un desembolso de 600.000 dólares por parte de la FEF.

Mientras eso sucede en Ecuador, en Perú se hace más fuerte el rumor de que Ricardo Gareca está en la lista de posibles entrenadores de la tricolor, con miras al proceso eliminatorio del Mundial Qatar 2022.

El nombre del ‘Tigre’ Ricardo Gareca se suma a los de: Alexis Mendoza, Gustavo Costas, Pablo Repetto y Edgardo Bauza.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *