De Italia cerca de 50 menores de edad ecuatorianos regresan a sus hogares

Con éxito obtenido mediante la estrategia implementa por el Gobierno Nacional, al contratar un equipo de abogados para que consiga la tutela de todos los menores de edad a los servicios sociales y archive los procesos judiciales, donde se da el patrocinio legal y psicopedagógico de casos de menores de edad ecuatorianos alejados de sus familias en Italia, por ello se ha llegado a un total de 49 casos resueltos.

El pasado 16 de septiembre, se logró recuperar la tutela de una menor de edad ecuatoriana que había sido alejada de su madre y el Consulado del Ecuador, dará el seguimiento y la asesoría psicopedagógica adecuada para el proceso de reunificación familiar por medio del equipo de psicólogos y pedagogos contratados para el efecto. Este tema fue patrocinado legalmente por la abogada Michella Sarcletti de la Asociación “Il Cerchio delle Relazioni”, entidad contratada por el Gobierno del Ecuador.

Estos casos se tratan de manera gratuita, integral y sin restricciones todos los casos de menores de edad que se presenten en la localidad de Génova. En esta iniciativa se encuentra inmiscuida al igual la Cancillería ecuatoriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *