Cumbre de Inversiones Ecuador 2016 se realiza en Quito

Hoy se inauguró la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016. La sede de este encuentro, que se realizará entre hoy y mañana, es el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A la cita llegaron 140 inversionistas extranjeros de 26 países del mundo para conocer las oportunidades de inversión en el Ecuador.

Ernesto Samper, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó el desarrollo de Ecuador en los últimos años, en cuanto a infraestructura y generación de energía con las hidroeléctricas.

Según Samper, el país logró desatar el acertijo de “que si es posible que una economía crezca y que sea justa”. Manifestó que América Latina actualmente es un oasis de paz.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, destacó los avances del país en sectores como conectividad, puertos, redes, y el sistema hidroeléctrico “que garantiza energía en calidad y cantidad para los proyectos de emprendimiento y desarrollo”.

También destacó los avances legales que llegaron a ser incentivos tributarios, mediante leyes como el Código de la Producción, Alianzas Público -Privada. Por ello, el funcionario de Estado agregó que Ecuador es el país de las grandes oportunidades.

De acuerdo con la agenda, Stjan Skalar director de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones, dictará la conferencia: la importancia de la IED en el desarrollo competitivo de las economías y potencial de América Latina para nuevas inversiones dentro del marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.