Cuenta Twitter de Glas publicará mensajes mientras permanezca privado de libertad

“Esta cuenta será utilizada para contar la verdad sobre el caso de @JorgeGlas, para publicar los mensajes que nos hace llegar el Vicepresidente Constitucional de la República mientras se encuentra #Injustamente privado de su libertad”, reza hoy un mensaje en la cuenta de Twitter de Glas.

Por ese medio, el vicepresidente, que llegó al cargo en las elecciones de abril pasado en fórmula con el hoy gobernante Lenín Moreno, ha pedido a su nombre y el de su familia “que no desmayen”.

“Tomen mi causa como suya. Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes”, indica el mensaje a sus seguidores del movimiento Alianza País, agrupación que sufre una crisis por la división entre quienes apoyan a Moreno y los seguidores del exgobernante, Rafael Correa, a quien es cercano Glas, quien fue también su vicepresidente.

La Fiscalía General del Estado prevé que el juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia, revele mañana si se llama o no a Glas, en prisión preventiva desde octubre pasado.

Así lo indicó la Fiscalía en un comunicado el sábado al término del cuarto día consecutivo de audiencia “evaluatoria y preparatoria” del posible juicio por el presunto delito de supuesta asociación ilícita.

“La audiencia se reinstalará el próximo martes 14 de noviembre, a las 15:00 (20:00 GMT), para que el juez Jurado Fabara dé a conocer su resolución”, señaló en el escrito.

El viernes, en la tercera jornada de audiencias previas a la posible apertura del juicio, el fiscal Carlos Baca solicitó a Jurado “que disponga el auto de llamamiento a juicio en contra de todos los procesados por el delito de asociación ilícita”, según indicó la Fiscalía en Twitter.

El jueves, la Fiscalía acusó a Glas, a su tío Ricardo Rivera y al excontralor Carlos Pólit del presunto delito de asociación ilícita, junto a otra decena de supuestos implicados en el caso Odebrecht.

El miércoles, al inicio de la instancia, la Fiscalía descartó presentar cargos contra cinco procesados, cuatro brasileños -entre ellos, José Conceicao Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador– y un ecuatoriano.

La trama de supuesta corrupción versa sobre cinco obras adjudicadas a la constructora brasileña -una de las mayores contratistas de Latinoamérica- por el Gobierno de Correa.

En caso de que la Corte acoja la argumentación de la Fiscalía, Glas, en prisión preventiva en una cárcel de Quito desde el pasado 2 de octubre, se convertiría en el político de más alto rango en sentarse en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht.

Glas ha defendido siempre su inocencia y achaca su situación a una persecución política y mediática.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno”, lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares. EFE

Esta cuenta será utilizada para contar la verdad sobre el caso de @JorgeGlas, para publicar los mensajes que nos hace llegar el Vicepresidente Constitucional de la República mientras se encuentra  privado de su libertad.

Prensa Informa