Cuatro misiones internacionales serán veedoras de las elecciones  

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, confirmó que hasta la fecha cuatro organizaciones internacionales han confirmado su presencia como veedores de las elecciones de febrero de 2017.

Según explicó el funcionario, se trata de las misiones independientes de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés).

“Recibimos ya las cartas, tanto del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, en donde a la resolución del Consejo y a la Invitación han dado una respuesta favorable y he dado instrucciones para que se puedan empezar cuanto antes a firmar el memorándum de entendimiento para que puedan participar lo antes posible”, dijo Pozo.

Está previsto que los integrantes de las organizaciones lleguen al país previo al inicio de la campaña electoral y formen parte “del gran simulacro nacional” de elecciones que está planificado para el ocho de enero.

“Las misiones electorales independientes están en absoluta libertad de venir cuando ellos lo deseen a la vez que firmemos estos acuerdos. Obviamente el compromiso es que puedan movilizarse con absoluta libertad, reunirse con todos los actores políticos y pedir toda la información al CNE”, explicó el titular del organismo electoral.

Entre los primeros documentos que el CNE entregará a los veedores internacionales se encuentra el padrón electoral, que en esta ocasión contará con la foto del votante, para mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.