Cristina Reyes: ‘Prioridad es vencer al socialismo y una agenda ciudadana’

¿Cómo llegan a la nueva Asamblea Nacional?

El Partido Social Cristiano sale muy fortalecido. Desde el 2002 es la mayor votación tanto para presidente como para legisladores. De acuerdo a la Constitución los partidos políticos que cuenten con al menos el 10% de los miembros de la Asamblea podrán formar una bancada legislativa. Es decir que el PSC con diez curules, más cinco en alianza, se convertiría en uno de los tres bloques con mayoría en el Legislativo junto con Alianza PAIS y CREO-SUMA.

¿Cuáles son esos desafíos?

Devolver independencia y dignidad a la primera función del Estado. Trabajar en un plan de reactivación de los sectores productivos, disminución de impuestos, incentivos tributarios, reivindicación de estos grupos que han sido golpeados y que hemos defendido, y una tarea pendiente: la fiscalización… Iremos hacia un blindaje de los fondos del Seguro Social para que el Gobierno deje de meterle la mano, en derechos de los trabajadores en el sentido de la limitación de sus utilidades, creo que en esos temas ha habido muchas coincidencias (con otros partidos) en cuanto a la reparación, y aspiro también a que el oficialismo se sume.

¿Ya hay algún acercamiento para formar alianzas?

El debate está en la opinión pública por encima de la mesa, la ciudadanía debe ser partícipe de esta discusión para ver cómo implementar esta agenda que la ciudadanía reclama en materia económica, de reivindicación de derechos y libertades.

El presidenciable Guillermo Lasso ha dicho que la apoyaría para una eventual vicepresidencia a la Asamblea. Por ser tercera fuerza, ¿el PSC tendría una vicepresidencia legislativa?

Agradezco palabras gentiles (de Lasso). Sin embargo, la recuperación de la economía, reivindicación de derechos, fiscalización a la corrupción son la prioridad y para eso se necesita que Lasso gane en la segunda vuelta. Las decisiones de elección de la directiva de la Asamblea deberán ser asumidas el 14 de mayo… Claro como tercera fuerza nos tocaría ocupar un sitial, pero no es parte ahora de la discusión, lo que queremos es vencer al socialismo del siglo 21 e impulsar esta agenda ciudadana con los cambios que el país urge.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.