Corte de Santa Elena sentencia a 40 años de cárcel, a procesados por crimen de argentinas

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena declaró de manera unánime, culpables, a Segundo P. M, en calidad de autor directo, y a Aurelio D., como coautor, del asesinato de las ciudadanas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en la comuna de Montañita en febrero pasado.

En su resolución, los jueces dictaminaron una sentencia de 40 años de privación de libertad para cada uno de los procesados.  Joselito Argüello, abogado de Aurelio D., señaló que apelará la resolución de la corte, al considerar que no hay proporción en la pena dictaminada contra su defendido.

Así se desarrolló el último día del juicio: En el séptimo día de audiencia por el crimen de las turistas argentinas, la fiscal encargada del caso, María Coloma, realizó la exposición de los alegatos de cierre en el juicio. En esta etapa, a cada una de las partes se le destinó un tiempo de 40 minutos para la exposición del caso.

En su intervención, la fiscal Coloma reiteró que Coni falleció por una agresión con un objeto contundente en el cráneo, mientras que Menegazzo “fue torturada con 9 heridas: 3 en la cabeza y 6 en cara y cuello. Murió desangrándose”. Inclusive, la Fiscal expuso las fotografías de los cuerpos que evidenciarían los abusos y maltratos de los que fueron víctimas las turistas.

Además, la representante del Ministerio Público mostró imágenes de los indicios donde se hallaron perfiles genéticos de las víctimas, acusados y de otras personas que no han sido identificadas. Por todos estos agravantes, la fiscal acusó como autor directo a Segundo P. M. “Es imperante que se aplique el máximo de la pena que nuestra legislación da”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *