Correa y simpatizantes defienden consulta popular sobre paraísos fiscales

El pleno de la Corte Constitucional se instaló, para recibir al presidente de la República Rafael Correa, y a grupos afines a su Gobierno. Junto a simpatizantes de Alianza País el Gobierno defiende la consulta popular sobre paraísos fiscales.

En la audiencia, el jefe de Estado defiende la pertinencia que la Corte apruebe la pregunta para una consulta popular que deberá ser convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a que los candidatos de elección popular que se postularan para las elecciones de 2021 no tengan cuentas en paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales constituyen una “aberración” en el ámbito mundial, dijo el presidente, quien llegó acompañado de ministros de Estado y asambleístas.

Más de 13 organizaciones, asambleístas y grupos afines al movimiento PAIS también son escuchados en la audiencia. Todos coinciden en respaldar el pacto ético y afirman que tener recursos en paraísos fiscales no es ilegal, pero tampoco ético ni moral.

Según Fausto Cayambe, 280 ecuatorianos tienen más de $30 mil millones en paraísos fiscales. En los exteriores de la Corte, otro grupo de simpatizantes del régimen esperan a Correa con una tarima instalada a un costado del parque El Arbolito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.