Correa recibe al Presidente de la República Popular China

Una extensa agenda de reuniones, cumplirán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de China, Xi Jinping, durante el encuentro presidencial que tendrá lugar en la capital ecuatoriana, este 17 y 18 de noviembre.

Las actividades inician a las 15:30 del jueves 17 en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, donde el Primer Mandatario ecuatoriano recibirá a su homólogo chino con los honores militares respectivos.  A las 18:00 está prevista la ceremonia de bienvenida para el jefe de Estado Chino y su comitiva en el Palacio de Carondelet.

Posteriormente, se espera que ambos mandatarios y sus delegaciones mantengan una reunión de trabajo para evaluar las relaciones bilaterales, el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos en sectores prioritarios para el país.

A las 19:35 brindarán una declaración de prensa conjunta para hacer público los Acuerdos alcanzados en la cita. La agenda del primer día de visita oficial del Presidente Xi Jinping concluirá con una cena ofrecida por el Presidente ecuatoriano.

El viernes 18, a las 09:40 se colocará una ofrenda Floral ante el Monumento a los Héroes de la Independencia en la Plaza Grande en el acto participará el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Guillaume Long.

A las 10:00, el Presidente chino se dirigirá a las instalaciones de la Asamblea Nacional donde mantendrá una reunión con la titular de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, las principales autoridades y los presidentes de las Comisiones Parlamentarias.

A partir de las 10:30, en las instalaciones del ECU 911, se realizarán varias actividades que incluyen: un recorrido por la exposición fotográfica sobre el apoyo de China al proceso de emergencia y de reconstrucción de áreas afectadas por el terremoto el 16 de abril pasado.

Adicionalmente, a través de una videoconferencia se dará inicio a la construcción del Proyecto Hospital de Chone; y, paralelamente se inaugurará el Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, evento en el que interviene el Vicepresidente, Jorge Glas.

Se prevé que la agenda oficial del Presidente chino Xi Jinping concluya a las 15:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *