Correa rechaza expresiones de Trump sobre Fidel, son “palabras de un ignorante”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reprochó las expresiones del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien celebró la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Trump se había referido a Fidel Castro como “brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas”. Añadió que esperaba que el fallecimiento de Castro “signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado”.

El presidente electo de EE.UU. también señaló que su gobierno “hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”. De allí que envió un mensaje a los cubano-estadounidenses que lo respaldaron durante la campaña presidencial.  El vicepresidente electo, Mike Pence, también se refirió a Fidel Castro en duros términos al llamarlo “tirano” y celebrar su muerte.

Al respecto, el presidente Correa calificó las palabras de Trump como las de “un ignorante” y añadió que esta es “una muestra de lo que puede esperar América Latina”.  El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, señaló ayer en un comunicado que se sumaba al profundo dolor y al homenaje del pueblo cubano a Fidel Castro, gigante latinoamericano y universal, arquitecto de la Patria Grande e incansable luchador por la justicia, la independencia y la soberanía de los pueblos del Sur”.

También recalcó que “seguirá uniendo su voz a la de América Latina, el Caribe y el mundo entero para seguir reclamando a los Estados Unidos el fin de todas y cada una de las medidas de presión y agresión contra Cuba, como el criminal bloqueo económico y comercial, la legislación migratoria –Ley de Ajuste Cubano; Pies Secos, Pies Mojados–, así como la ilegal ocupación del territorio de la Base de Guantánamo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.