Correa ratifica que no buscará la reelección en el 2017

Aunque en el encuentro Nacional de Voluntarios organizado por el colectivo Rafael Contigo Siempre, en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta (Manabí), el presidente, Rafael Correa, descartó definitivamente la posibilidad de reelegirse en los próximos comicios electorales del 19 de febrero de 2017, la probabilidad de que la consulta popular solicitada por el colectivo al Consejo Nacional Electoral (CNE) continúe o no, aún no está clara.

Frente a los voluntarios que decidieron recoger firmas para solicitar que se permita su reelección, Correa reiteró que declina a la propuesta y precisó que existen personas dentro de Alianza PAIS que están aptas para asumir el mando.

“El 18 de agosto en redes sociales les dije que mi decisión está tomada, no es cobardía, sé que si fuera necesario estar en la papeleta lo haría. No es soberbia, es convicción. Saber un legado, tengo una deuda con mi familia. Y además hay cuadros de Alianza PAIS, que vencerán y continuarán con la revolución ciudadana”, expresó.

También ratificó que el próximo primero de octubre, durante la convención nacional del movimiento oficialista (que prevé reunirse en el estadio del Aucas, en el sur de Quito), se elegirá al nuevo binomio presidencial de PAIS. “A trabajar no por una reelección de una persona, sino por la reelección de la revolución ciudadana”, dijo.

Durante el encuentro, Pamela Aguirre, una de las representantes del colectivo, pronunció palabras de apoyo al mandatario, pero no aclaró si continuará con la gestión ante el organismo electoral. “Eres el comandante en jefe de nuestros corazones y nuestras almas”, le dijo.

“Nos llamaron prostitutas de la política, corruptas, nos vejaron, nos maltrataron, a nivel nacional la oposición lo único que hizo fue desprestigiarnos por ejercer nuestros derechos”, dijo Aguirre. “Llegaron a decir que estamos enamoradas de usted, pero estamos enamoradas de las hidroeléctricas, estamos enamoradas de la patria”, agregó.

Vía: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *