Correa extiende estado de excepción en Manabí y Esmeraldas

A través de un conversatorio con medios de comunicación, el Presidente Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo para extender el estado de excepción que rige en Esmeraldas y Manabí, después del terremoto que afectó a gran parte de estas provincias costeras en abril de 2016.

Además, confirmó que aún existen cerca de 6000 personas aún viviendo en albergues.

El Presidente ecuatoriano realizó algunas actividades de su agenda en Portoviejo, al finalizar el día compartió su agenda con los medios de comunicación, frente a quienes renovó este decreto que tiene como finalidad mantener la seguridad en estas dos zonas.

“Con este Decreto, por 30 días se da la renovación del estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas, que se emitió por los efectos adversos del desastre natural ocurrido el 16 de abril de 2016”, precisó, al recordar además que faltan días para que se cumplan los ocho meses después de esta tragedia.

El líder ecuatoriano resaltó además la respuesta inmediata de su gobierno tras el terremoto. “El mundo está impresionado, vienen delegaciones de otros países, nosotros hemos pedido asesoría de países como Chile que han tenido tragedias similares a la que nosotros enfrentamos y se quedan sorprendidos de la rapidez con la que hemos actuado y de cómo marcha la reconstrucción”, comentó.

De igual manera, resaltó la reactivación económica de Manabí, lo que se ha expresado en las decenas de personas que han abierto nuevos negocios, según registros del Servicio de Rentas Internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.