Cooperativas que viajan a Esmeraldas registran 40% menos de pasajeros

El sismo de 5,8 grados del lunes 19 de diciembre en Esmeraldas, que llegó acompañado de varias réplicas, desmotivó a quienes tenían previsto viajar a esa provincia para celebrar las festividades de Navidad.

En la cooperativa TransEsmeraldas, que a diario destina más de 12 buses, desde las 07:30, a la capital de la provincia ‘verde’, el número de viajeros se redujo el 40%. La vendedora de boletos de la terminal Quitumbe -que quiso mantener su nombre en reserva- señaló que muchas de las personas devolvieron y cambiaron sus tiques por los de otros destinos, entre ellos Santa Elena y Manta.

Son pocos los boletos vendidos para esa provincia, en comparación al año pasado que para estas fechas tenía casi llenos los cupos. Sin embargo se espera que el número de pasajeros aumente. En Aerotaxi, en cambio, suspendieron los viajes a Esmeraldas por la poca demanda de boletos. Hasta el lunes pasado, los automotores salían de la terminal de Quitumbe con el 30% de capacidad.

La cooperativa resolvió que solo saldrán desde la terminal de Carcelén. Por su parte la cooperativa Panamericana tiene 3 buses (2 que salen de la terminal de Carcelén y 1 desde Quitumbe). Hasta el momento no registra venta de boletos para Atacames, sino para otros lugares, como El Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.