Convenios del MIES garantiza atención a más de 3 mil niñas y niños del norte de Guayaquil

Con la finalidad de garantizar la atención para más de 3 mil niñas y niños del norte de Guayaquil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó hoy 13 convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales por una inversión estatal de alrededor de 4 millones de dólares.

Beatriz Vicuña, directora Distrital del MIES en el norte de Guayaquil, manifestó que los convenios permitirán que la población infantil considerada para este 2017, reciba atención a través de 74 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), donde tendrán cuatro ingestas diarias de comida, así como el trabajo en estimulación temprana y motricidad.

Jenny Ulloa, representante de la Fundación “Semillas de Amor”, indicó que en lo que respecta a su organización se dará cobertura a 390 niñas y niños en sectores como: Bastión Popular, Pascuales y Flor de Bastión.

Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES, indicó que se brinda atención a más de 10 mil infantes en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón  a través de 226 unidades CIBV, con una inversión que supera los 12 millones de dólares y 49 convenios suscritos para el presente año con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *