Contratación de comisarios de Policía en Guayas será observada por Veeduría Ciudadana

El proceso de contratación de los comisarios de Policía en la provincia del Guayas, será inspeccionada por una veeduría ciudadana, por lo que deberán dar seguimiento a los servicios que presten estas dependencias durante el lapso de 6 meses.

La conformación de este mecanismo de control social, fue solicitada por la Gobernación y aprobada por el Pleno del CPCCS, con el objetivo de transparentar el proceso de contratación y la gestión pública de las y los nuevos comisarios.

La ciudadanía puede ser parte de esta veeduría inscribiéndose en las oficinas del Consejo de Participación, desde el martes 16 hasta el lunes 29 de agosto.

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez, representante del Presidente de la República en la provincia, pidió que se audite a todos los funcionarios de las Comisarías e Intendencias para verificar que no existan irregularidades ni se hayan beneficiado de coimas.

Ante ello, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Gobernación del Guayas convocarán públicamente para integrar la Veeduría Ciudadana que vigilará el proceso de contratación de comisarios de policía que lleva a cabo la Gobernación del Guayas durante el segundo semestre de 2016 y hacer seguimiento de los servicios que prestan estas comisarias durante el lapso de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *