Contratación de call center del CNE afronta denuncia

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, investiga “posibles conductas anticompetitivas” que habrían existido dentro del proceso de contratación del servicio de call center; para las elecciones de febrero. Es por ello que ahora afronta más cuestionamientos.

Con el propósito de aclarar las dudas, el organismo convocó para hoy a una reunión a los miembros de la Comisión Técnica del procedimiento de contratación, servidores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los representantes de la empresa Cronix, que participó del concurso.

De por medio está la adjudicación de un contrato de 562.707 dólares a una empresa que se encargará del monitoreo de las elecciones, apoyo a conteo rápido, mesa de ayuda, registro y control de incidencias del proceso electoral.

La escogida por el CNE, de entre cuatro que presentaron sus ofertas, es Serviportex. Pero, a mediados de noviembre, al Servicio de Contratación Pública (Sercop) llegó una denuncia sobre la supuesta falta de capacidad técnica de esta empresa, por parte de otro proveedor.

Fuente: La Hora.

 

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