Contraloría inicia examen para investigar recursos destinados a Moreno

La Contraloría General del Estado, inició un examen especial para investigar los recursos públicos utilizados para solventar la estadía de Lenín Moreno como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas, tras confirmar que no es la ONU, sino el país quien paga sus gastos.

En la orden de trabajo indica que el objetivo general es determinar la legalidad, veracidad y propiedad del dinero utilizado para cubrir sus gastos. Se examinarán los recursos “…en el ministerio de Relaciones Exteriores y demás entidades y organismos relacionados por el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2013 y el 15 de julio de 2016”.

El asambleísta del movimiento CREO, Diego Salgado, realizó el pedido al contralor el pasado 6 de julio. “Se certifica que Lenín Moreno no está afiliado al seguro, y tampoco ha pagado impuesto en el 2015, entonces cuál es el estatus del señor Moreno”.

En el oficialismo están de acuerdo con el examen. Mauro Andino, por ejemplo, cree que la Contraloría tiene todo el derecho para llevar a cabo cualquier tipo de investigación porque son recursos públicos. “El que nada debe nada teme, Lenin Moreno ha sido y será una persona transparente”.

Salgado dice que estará pendiente del resultado final. “Si hay sospecha de peculado lo que tiene que hacer es motivar a la Fiscalía (General del Estado) para que investigue si hay delito o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *