Contralor critica a Fiscalía, por demora en investigar informes de irregularidades de varios funcionarios

El contralor Carlos Pólit aclaró que el informe sobre indicios de responsabilidad penal por incremento patrimonial injustificado del exgerente de Petroecuador Álex Bravo, uno de los principales implicados en la red de corrupción de la estatal, fue remitido a la Fiscalía el pasado 17 de junio.

“Que los informes de la Contraloría van con sustento y debería tomárseles directamente, para mí, una investigación aparte, pero para realizar una instrucción fiscal sin mayores trámites, porque ya es un organismo competente que hace la investigación correspondiente (…), pero es materia exclusiva y responsabilidad exclusiva de la Fiscalía”, aseveró.

Y sin precisar detalles anunció que también remitirá a la Fiscalía el informe sobre la declaración patrimonial juramentada del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien abandonó el país el pasado 28 de septiembre, un mes antes de que la justicia lo vincule a la red de corrupción de Petroecuador.

Según el fiscal Galo Chiriboga, el informe de la Contraloría será analizado para determinar si es necesario iniciar un nuevo proceso judicial.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *