Continuarán réplicas del terremoto advierte Instituto Geofísico

Con las últimas réplicas, provenientes del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril del mismo año, se han registrado 2.145 réplicas en los últimos meses,  como las que tuvieron como epicentro Muisne, en la provincia de Esmeraldas este pasado domingo 10 de julio del 2016. Estos dos eventos alcanzaron un nivel de 5.9 y 6.3 grados respectivamente. Estos sismos fueron sentidos en varias zonas del país ocasionando temor en los ciudadanos de varias provincias, en especial de la zona costera.

El IG, explicó en su evaluación preliminar que los eventos del pasado domingo, debido a su magnitud, afectaron a ciertas edificaciones en su mampostería en la provincia de Esmeraldas sitio del epicentro. Así también, se cuentan con reportes de Santo Domingo, Quevedo, Pedernales, Quito, Guayaquil entre otras con diferentes intensidades.

Estos fenómenos naturales, seguirán ocurriendo a lo largo de los siguientes meses, explica el IG. También, recuerda que la mayoría de estas réplicas no se sentirían por su bajo nivel y llaman a la ciudadanía mantener la calma sobre estos sucesos y seguir las recomendaciones de los medios oficiales en especial en estos momentos.

Debido a la cercanía de las provincias de Esmeraldas y Manabí con las últimas réplicas, se ha decretado estado de emergencia solo en estas zonas del país para seguir con los trabajos de recuperación y reconstrucción.

 

One thought on “Continuarán réplicas del terremoto advierte Instituto Geofísico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *