Contencioso Electoral investiga transmisión de convención de Alianza PAIS

Patricia Zambrano, vocal del Tribunal Contencioso Electoral, aceptó a trámite la demanda presentada por Henry Llanes, por la transmisión, en medios públicos e incautados, de la convención de Alianza PAIS del pasado 1 de octubre de 2016.

Por eso, la jueza convocó a una audiencia para el próximo 3 de noviembre.

En su denuncia, Llanes acusa de la infracción al presidente de la República, Rafael Correa; al vicepresidente de la República, Jorge Glas; al presidente de TC Televisión, Yuri Velásquez; al gerente de Gama TV, Ulises Alarcón; al gerente de Ecuador TV, Xavier Lasso, y al secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga, en representación de Teleciudadana o Ecuador TV

Según Llanes, la ley electoral clasifica este tipo de transmisiones como infracciones electorales.

“Las autoridades están prohibidas, tanto a nivel de la Constitución como a nivel del Código del Trabajo, de usar recursos públicos para fines políticos y electorales. Y en el caso de los medios, están prohibidos, ellos, hacer propaganda política”, sostuvo Llanes.

Por eso solicita la imposición de sanciones previstas por la ley. “La destitución del cargo y una multa de diez salarios básicos unificados”, según Llanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *