Consejo Nacional Electoral brinda datos oficiales “irreversibles” y confirma victoria de Lenín Moreno

A través de cadena nacional, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó los datos oficiales “irreversibles” de las elecciones presidenciales del pasado 02 de abril, nombrando ganador al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno-Jorge Glas. Además dio garantías a las organizaciones políticas para que se presenten las impugnaciones, objeciones y apelación de los resultados.

Pozo, mencionó que “con el 99,65% del total del escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral. El Binomio del movimiento Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas con 5´057, 149 votos, correspondientes al 51,16% y el binomio frente al binomio que la alianza CREO-SUMA, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, con 4´927,753 votos, correspondientes al 48,84%.

En todas las Juntas Provinciales Electorales y en la Junta Especial del Exterior, se realizaron audiencias públicas de escrutinio con presencia de los delegados de las 2 organizaciones políticas. Garantizamos de forma total y absoluta que ambas organizaciones políticas puedan presentar objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales, propios de un Estado constitucional de derechos y de justicia.

Al terminar su intervención el titular del organismo Juan Pablo Pozo, dijo “felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su Presidente y Vicepresidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *