Consejo de Reincorporación aprobará plan para la salida de al menos 30 menores de las Farc

El comité técnico que se creó entre el Gobierno y las Farc para la salida de los menores que se encuentran en las filas de las Farc preparó un programa que será evaluado y aprobado por el Consejo Nacional de Reincorporación este lunes, que además de los menores de 15 años, se extendió hasta los de 18 años.

Así lo confirmó en Caracol Radio Pastor Alape, el responsable de este tema desde las Farc, quien aseguró que “el programa lo tenemos organizado, nos falta reunirnos el Consejo Nacional de Reincorporación como tal para aprobar”

Afirmó además que este mismo lunes terminarán de entregar el listado de los menores que aún permanecen en sus campamentos, “para organizar los lugares transitorios de acogida, que se van hacer por cada municipio”.

El programa se extendió hasta los menores de 18 años, por lo que no tendrán en cuenta solamente a los de 15 años y reveló una nueva cifra de cuantos serán desvinculados en los próximos días.

“Yo calculo que fuera de los que salieron en lo que voy sumando eso da por ahí unos 30 menores de 18 años”, precisó.

Aseguró que ya establecieron los lugares transitorios de acogida para los niños y están en proceso de la adecuación, para garantizar la atención y la seguridad de los menores que aún permanecen en los campamentos de las Farc.

caracol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.