Consejo de la Judicatura tendrá Escolta Judicial, se firmó convenio

La coordinación interinstitucional entre el Consejo de la Judicatura (CJ) y el Ministerio del Interior se ratificó con la firma del convenio para la creación de la Escolta Judicial, que en principio tendrá, 250 efectivos de la Policía Nacional.

La suscripción del documento se realizó en Cuenca, donde las autoridades de ambas instituciones explicaron que la creación de este grupo especializado permitirá garantizar la seguridad de las instalaciones judiciales, la de sus servidores, la de los usuarios, así como el desarrollo normal de las diligencias (audiencias, inspecciones, etc.).

Gustavo Jalkh, Presidente del CJ, sostuvo que la creación de la Escolta Judicial se da en un marco de institucionalidad de las diversas Funciones del Estado. “Con esto se complementa el esquema de seguridad con el que actualmente cuenta la Función Judicial”, señaló.

José Serrano, ministro del Interior, explicó que la nueva unidad policial estará conformada hasta por 400 elementos policiales, dependiendo de la incorporación de nuevo personal. Su funcionamiento generará además un ahorro para el Estado de no menos de 34 millones de dólares anuales y evita la contratación de servicio de seguridad privada.

El funcionario afirmó que estas acciones “van más allá de la seguridad física, porque es una asistencia de la Policía al servidor público y a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.