Consejo de la Judicatura suspende a Juez que ordenó embargo en Cantón Naranjal

El Consejo de la Judicatura (CJ), resolvió suspender por 90 días, al juez Ángel Leonardo Cojitambo Sandoval, de la Unidad Multicompetente Penal de El Empalme, quien ordenó el embargo y remate de un predio ubicado en la zona urbana del cantón Naranjal (Guayas) y que incluye edificios públicos, viviendas particulares, parques, centros educativos, entre otros.

La medida cautelar fue adoptada este miércoles 17 de agosto, al amparo de lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial. En el documento respectivo se indica que la suspensión obedece a que el mencionado juez habría incurrido en actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico vigente dentro del juicio signado con el número 09272-2014-0236.

La resolución, explica que la suspensión provisional busca evitar el desarrollo de una situación de peligro causada por el presunto cometimiento de una infracción grave o gravísima. Se señala, además que el objetivo es evitar que se produzca la vulneración de derechos de terceros.

Asimismo, se dispuso que la Dirección Provincial de Guayas inicie un sumario disciplinario en contra del juez, quien, en el marco del debido proceso, podrá ejercer su derecho a la defensa y presentar todos los argumentos jurídicos y técnicos que expliquen su actuación en el juicio.

El Consejo de la Judicatura, es el órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial y ejerce sus funciones a través del Pleno, la Presidencia, la Dirección General y demás órganos administrativos, según lo establecido en el artículo 261 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *