Consejo de Educación Superior tiene desde ayer un nuevo presidente

Fueron posesionados los nuevos miembros del Consejo de Educación Superior (CES), rectora de la educación de tercer nivel, que será dirigida ahora por el Ph.D en Psicología por la Universidad Católica de Leuven (Bélgica) Enrique Santos. Él ya era miembro académico de esta institución.

El presidente saliente del CES, René Ramírez, indicó que los nuevos vocales fueron nombrados por el Ejecutivo y a través de un concurso de méritos y oposición. No obstante, se escogió al presidente de acuerdo con el mayor puntaje obtenido de los postulantes.

“Justamente para institucionalizar, justamente para más allá de cualquier gobierno que venga se pueda garantizar la continuidad de las transformaciones de la educación superior”, dijo Ramírez.

Con este cambio, Ramírez deja la presidencia del CES después de cinco años de gestión.

Durante su intervención, Santos se comprometió a continuar con el trabajo que se ha ejecutado en estos años. “Tenemos desafíos muy importantes, tenemos un norte de mantener una educación de calidad al mismo tiempo que ampliamos esa educación superior de calidad”, destacó.

Marcelo Cevallos, Lineth Fernández, Catalina Vélez, Carmita Álvarez y Francis Bustamante integran el CES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *