Con festival musical juventud guayaquileña expresó su solidaridad con Manabí y Esmeraldas

El festival musical “Todos Somos Ecuador”, convocó a cerca de mil jóvenes de 23 agrupaciones y colectivos juveniles del norte y noroeste de Guayaquil, que este sábado 6 de agosto se concentraron en la Concha Acústica del parque Samanes con la finalidad de manifestar expresiones de solidaridad hacia las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esta manifestación de solidaridad, se desarrolló por espacio de seis horas y a través de mensajes se motivó a los participantes y a la comunidad en general a realizar donaciones para la generación de micro emprendimientos, que permitirán continuar con la reactivación económica de las poblaciones afectadas, pero esta vez como un aporte desde los sectores juveniles.

Ricardo Malla, subsecretario de Atención Intergeneracional del MIES, dijo que se busca evidenciar ante el país que la juventud también es solidaria y que tiene la capacidad de organizarse para estos eventos. “Ustedes conocen lo que sucedió en Manabí y Esmeraldas, es algo que sigue latente, todavía existen dificultades en ciertos sectores afectados, por eso esta muestra de solidaridad y de hermandad se debe resaltar”, subrayó.

Beatriz Vicuña, directora distrital del MIES en el norte de Guayaquil, resaltó la solidaridad demostrada por la ciudadanía con las familias damnificadas por el terremoto y dijo que con ese propósito de la convocatoria fue incentivar los emprendimientos en esas provincias.

El festival forma parte de una agenda de actividades programadas durante agosto, Mes de la Juventud, y coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *