Con maratón celebraron el Día del Mariachi en México

Ciudad de México celebró el mariachi, uno de los géneros musicales más reconocidos del país, con nueve horas de espectáculo en el Zócalo capitalino amenizadas por varias agrupaciones.

“El objetivo es reafirmar esta tradición mexicana y dar el lugar que les corresponde a los mariachis”, indicó un boletín del Gobierno de Ciudad de México.

El evento arrancó hacia la una de la tarde del sábado pasado, y en la inauguración oficial se contó con la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Según información de ese ente gubernamental, la fiesta ranchera se alargó hasta las diez de la noche y sirvió para conmemorar el Día del Mariachi en México, que tuvo lugar el pasado 21 de enero.

En la plaza de la Constitución (Zócalo) se instaló un gran escenario para las bandas de mariachi.

En el momento del inicio de este megaconcierto había aproximadamente un millar de personas en el centro capitalino.

El mariachi es un género tradicional mexicano reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco).

Esta celebración forma también parte de las acciones que el Gobierno de la capital mexicana realiza para promover la convivencia en espacios públicos e impulsar la sana convivencia entre las familias, según informaron sus organizadores.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *