Con drones se levantará cartografía electoral de Ecuador

Al menos cuatro drones comprará el Consejo Nacional Electoral (CNE),  para el proceso electoral del 2017, para obtener imágenes y videos de la infraestructura de recintos electorales y del territorio que constituyen las zonas electorales como parte del proceso de actualización de información.

El presupuesto referencial es de $ 12.393,33, sin incluir IVA. La licitación está en el portal de Compras Públicas.

El uso de drones, según la justificación, es “un puntal eficaz para la toma de decisiones y documentación como adjunto a la ficha de levantamiento de recintos electorales”. Además, “permitirá a la Dirección Nacional de Registro Electoral dar seguimiento y apoyo a las delegaciones provinciales en el proceso de levantamiento de recintos electorales”.

La compra de los equipos es parte de un plan piloto que se usarán en Manabí, afectada por el sismo de abril, para filmar y obtener información sobre los recintos electorales, informó Diego Tello, coordinador de procesos electorales.

Lo que se pretende es crear “una base de información sobre los recintos electorales bastante técnica” que serviría para futuros procesos, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *