Comisión Liquidadora recibe 2.600 denuncias a UNE por gremio de docentes

La Comisión Liquidadora ha receptado 2.600 denuncias realizadas por el gremio de docentes por débitos no autorizados, que desde el 2009, la Unión Nacional de Educadores (UNE) descuenta el 1.5% de los salarios de los maestros y jubilados sin autorización de los dueños de las cuentas bancarias, informó el subsecretario de Educación, Fernando Yánez.

El número de acusaciones contra la UNE -disuelta el pasado 18 de agosto- seguirá en aumento porque los maestros están presentando los formularios no solo en las oficinas de la Comisión Liquidadora, ubicada en las calles Wilson y avenida 6 de Diciembre, en Quito, sino en las diferentes unidades educativas.

“Hay una acogida grande por parte de los maestros, ya que existe  malestar por los descuentos. Muchos profesores no tienen un sueldo muy elevado y que se les descuente US$5 o US$10 ya es bastante para ellos”, dijo.

El descuento, de acuerdo con las denuncias receptadas, respondía a  que “desde su ingreso al magisterio automáticamente se les empezaba a restar el dinero desde sus cuentas”.

Mientras la presidenta de la UNE, Rosana Palacios, rechazó las denuncias y pidió que sean comprobadas, porque tiene conocimiento que “al puro estilo correísta, con manipulaciones y engaños” se envían correos a los docentes “diciendo que van a devolver el dinero mal descontado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *