Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional analizan el memorándum de entendimiento entre Ecuador y México

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional continuó el tratamiento del Memorándum de Entendimiento entre Ecuador y México para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios. Este documento se suscribió en México, el 23 de mayo de 2017. La Corte Constitucional resolvió que el instrumento requiere la aprobación previa de la Asamblea.

Alfonso Morales, subsecretario de Protección a Migrantes de la Cancillería, explicó que el objetivo es obtener la supresión del visado para ecuatorianos hasta por 90 días con fines turísticos. Además, se creará una plataforma de verificación migratoria en la que cada parte realice las consultas necesarias, para garantizar una migración ordenada y segura, pues hay que recordar que México es frontera con Estados Unidos y la intención es minimizar el riesgo y mantener un eficaz control migratorio.

Prensa Informa